28-FEB-2014 El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dio un breve discurso en la inauguración del 17º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Ciudad, donde repasó algunas medidas de gestión, advirtió por el futuro económico del país y el clima social y reverenció en varias oportunidades su candidatura presidencial para 2015.
Al inicio de la exposición en un recinto poblado por los legisladores y copados por barras del PRO, Macri dijo que se pone a disposición de la presidente Cristina de Kirchner y del gobernadorDaniel Scioli para “trabajar durante el 2014” en conjunto y “contribuir a que el país transcurra en paz y unión nacional”.
“La Presidenta puede contar con alguien que, a pesar de las numerosas y públicas diferencias, va a trabajar durante el 2014 para contribuir a que el país transcurra en paz y unión nacional”, aseguró, y destacó que a través de una comunicación telefónica acordó con el gobernador “generar una mesa de diálogo para los temas metropolitanos”.
“Este 2014 será muy desafiante. Vivimos en un contexto con turbulencias, donde el proceso inflaciones se ha acelerado y ha impactado en nuestros desafíos como gobernantes. El panorama económico promete ser comprometido y va a afectar nuestras expectativas y el clima social”, aventuró el líder del PRO, y recomendó dialogar porque “es una forma de ver la democracia”, aunque aclaró que “dialogar no es pactar de cualquier manera ni licuar la identidad”.
En el discurso, que duró poco menos de media hora, admitió que dedicará tiempo a su postulación para presidente. “Este año cada sector político buscará posiciones para las elecciones 2015, pero tratemos de buscar temas comunes para ponernos de acuerdo”, exhortó a sus opositores.
“Se termina una etapa y comienza otra. En estos siete años y medio hemos encarados miles de proyectos que han cambiado la vida de la gente. Esos proyectos fueron encargados sin especulación, solo pensando en la gente”, continuó al iniciar un breve repaso de su gestión. “Espero que en estos dos años podamos trabajar en conjunto para trabajar algunas ideas nuestras y empezadas por otros gobiernos”, completó
Macri adelantó un día la apertura de sesiones para no coincidir con la inauguración de los debates en el Congreso nacional que protagonizará Cristina el sábado. Si bien el artículo 74 de la Constitución porteña determina que el legislativo porteño “se reúne en sesiones ordinarias desde el primero de marzo”, el líder del PRO decidió anticipar un día su presentación ante los legisladores a través de un decreto de Cristian Ritondo.
En el palacio legislativo se montó un fuerte operativo de seguridad y se valló todos los alrededores al edificio de la calle Perú 130 para evitar el acercamiento de padres, docentes y alumnos sin vacantes escolares, manteros o comerciantes callejeros desalojados, trabajadores de la salud que piden mayor presupuesto o agrupaciones que reclaman viviendas sociales y planes de empleo.
/ ámbito.com.ar