El Colegio de Graduados en Ciencias Económicas de Tucumán fue una de las 500 instituciones locales que participaron de la 13 Maratón de Lectura, organizada por la Fundación Leer Distribuidos en varios salones del Colegio de Graduados según su edad, los chicos leyeron diferentes artículos de LA GACETA del domingo. Los encargados de orientar las lecturas eran voluntarios del Colegio, contadores y contadoras dispuestos a fomentar la lectura en los chicos. “Leer para poder decidir. Por eso es que nos sumamos a esta actividad”, explicó Luisa Alderete, presidenta de la subcomisión de la Mujer de esa organismo.
También aprendieron que no hay una sola forma de leer. Los chicos de la Red Mate, que se dedica a brindar materiales de apoyo didáctico a niños y jóvenes ciegos, les explicaron los fundamentos del lenguaje Braile y de las tecnologías de lectura de pantalla para las personas que no ven. Como si fuera poco, aprendieron a decir “Facebook”, “WhatsApp” y otras cosas más en lenguaje de señas, porque participaron intérpretes de la Asociación de sordos.
A modo de homenaje a los mayores que le dan con todos los gustos a sus nietos, la contadora Beatriz Pani leyó una poesía para los abuelos. Más de 4.5 millones de niños, jóvenes y adultos participaron ayer de la XIII Maratón Nacional de Lectura que se realizó en unas 15.400 instituciones, escuelas, bibliotecas y plazas de casi 4.000 localidades de todo el país, desde la Antártida hasta el extremo norte.
[metaslider id=24823]