11-AGO-2014 Nuestra provincia a la vanguardia nacional.
“La Responsabilidad Social Empresarial es la forma de gestión que se define por la relación ética de la empresa con los accionistas, y por el establecimiento de metas empresariales compatibles con el desarrollo sostenible de la sociedad” sostiene el legislador Ramiro González Navarro (FPV).
En esa línea, impulsa junto a otros legisladores, un proyecto de ley apoyado por el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, que dará el marco jurídico para la medición de las prácticas de Responsabilidad Social y Ambiental en el territorio tucumano a través del Balance de Responsabilidad Social y Ambiental. Esta norma será aplicable por todas las empresas, nacionales o extranjeras, privadas, públicas o mixtas, con fines de lucro o de bien común, en forma voluntaria, siempre que desarrollen sus actividades en la provincia con más de un año de antigüedad.
Según González Navarro, “esta iniciativa garantiza que la población tenga acceso a la información de los resultados obtenidos por las empresas”.
El Balance de Responsabilidad Social y Ambiental es una herramienta que muestra el impacto de las actividades de la organización en cinco grupos de interés: Personal, Proveedores, Estado, Sector financiero y Propietarios, medidos a través de tres dimensiones de sostenibilidad:la económica, la social y la ambiental. Este balance y el resto de la documentación solicitada, será evaluada por un comité especial, que de ser aprobado, otorgará el “Certificado Tucumano de Responsabilidad Social y Ambiental”, con el que se accederá a una serie de beneficios que brindará el Estado, tales como: Prioridad en las contrataciones con este, la posibilidad de obtener mejoras financieras y facilidad de créditos y promocionar sus acciones, productos y servicios en espacios facilitados por el gobierno provincial.
Fuente: CGCET en La Gaceta