VAMOS ARGENTINA dice el CGCET. “No somos un equipo, somos un país”.
Con el triunfo ante Holanda, Argentina participará de la quinta final de su historia en la Copa del Mundo. El CGCET brinda su apoyo al seleccionado nacional y desea el mayor de los éxitos a todo el equipo albiceleste para obtener su tercera copa mundial.
UN GRITO DEL CORAZON…. VAMOS ARGENTINA!
HOY MAS QUE NUNCA…. VAMOS ARGENTINA!!!
En las cuatro apariciones anteriores, la Selección triunfó en 1978 y 1986, mientras que logró el subcampeonato en 1930 y 1990.
Argentina enfrentará a Alemania en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, el próximo domingo a las 16, y buscará su tercera Copa del Mundo (1978 y 1986). Los europeos, intentarán consagrarse por cuarta vez (1954, 1974 y 1990).
EL CAMINO DE ARGENTINA HACIA LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO BRASIL 2014
Argentina integró el Grupo F junto con Bosnia y Herzegovina, Irán y Nigeria. Terminó primera con 9 puntos tras triunfar en los tres partidos. Anotó seis goles y recibió tres.
1° fecha: Argentina 2-1 Bosnia y Herzegovina
2° fecha: Argentina 1-0 Irán
3° fecha: Argentina 3-2 Nigeria
En octavos de final, Argentina superó 1-0 a Suiza.
En cuartos de final, Argentina le ganó 1-0 a Bélgica.
En semifinales, Argentina venció 4 – 2 a Holanda por penales (0-0).
EL PLANTEL DE ARGENTINA EN ESTE MUNDIAL: fuerza muchachos
Arqueros: Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orión
Defensores: Ezequiel Garay, Hugo Campagnaro, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fernández, Marcos Rojo, José Basanta
Mediocampistas: Fernando Gago, Lucas Biglia, Ángel Di María, Enzo Pérez, Maximiliano Rodríguez, Augusto Fernández, Javier Mascherano, Ricardo Álvarez
Delanteros: Lionel Messi, Sergio Aguero, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi, Rodrigo Palacio
Director Ténico: Alejandro Sabella
LA HISTORIA DE LA FINALES ARGENTINAS
El 30 de julio de 1.930 en el estadio Centenario de Montevideo, la selección uruguaya derrotó a Argentina por 4-2, con goles de Pablo Dorado, José Pedro Cea, Santos Iriarte y Héctor Castro. Descontaron para el equipo argentino, Carlos Peucelle y Guillermo Stábile. El árbitro del encuentro fue Jean Langenus, de Bélgica.
Ese día, la Selección Nacional conducida por Francisco Olazar, salió a la cancha con: Juan Botasso; José Della Torre, Fernando Paternoster; Juan Evaristo, Luis Monti, Pedro Suárez; Carlos Peucelle, Francisco Varallo, Guillermo Stábile, Manuel Ferreira y Mario Evaristo.
Un día histórico fue aquel 25 de junio de 1.978. En un estadio Monumental con más de 70.000 espectadores, el público argentino vibró y celebró el primer título mundial en la historia del Fútbol Argentino. Dos conquistas de Mario Kempes y un tanto de Daniel Bertoni, le permitieron a la Selección Argentina, vencer 3-1 a Holanda en la Final. Para los europeos, había puesto el empate transitorio Dick Nanninga. El árbitro del partido fue el italiano Sergio Gonella.
El equipo dirigido por César Luis Menotti, jugó la definición del Mundial con Ubaldo Fillol, Jorge Olguín, Luis Galván, Daniel Passarella y Alberto Tarantini; Osvaldo Ardiles, Américo Gallego y Mario Kempes; Daniel Bertoni, Leopoldo Luque y Alberto Ortiz. Además, ingresaron Omar Larrosa y René Houseman.
En el estadio Azteca, la Selección Argentina se consagró campeón del mundo por segunda vez en su historia. En la Final contra Alemania, que fue arbitrada por el brasileño Romualdo Arppi, el equipo nacional superó 3-2 a los teutones con goles de José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga. Para los alemanes, anotaron Karl-Heinz Rummenigge y Rudi Völler.
Aquel 29 de junio de 1.986, la Selección de Carlos Bilardo jugó con Nery Pumpido; José Luis Brown, José Cuciuffo, Oscar Ruggeri; Ricardo Giusti, Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Héctor Enrique, Julio Olarticoechea; Diego Maradona y Jorge Valdano. En el segundo tiempo, ingresó Marcelo Trobbiani.
El 8 de Julio de 1.990, en un estadio Olímpico de Roma con más de 73.000 espectadores, se definió la 14ta. Copa Mundial de la FIFA. Cuatro años después, Argentina-Alemania se volvían a enfrentar para decidir quién se iba a coronar como nuevo campeón del mundo. Con gol de Andreas Brehme a los 40 minutos del segundo tiempo, el equipo germano obtuvo el tercer título de su historia. Al árbitro del encuentro fue Edgardo Codesal, de México.
La Selección Argentina, disputó la Final con Sergio Goycochea; Néstor Lorenzo, Roberto Sensini, José Serrizuela, Oscar Ruggeri, Juan Simón; José Basualdo, Jorge Burruchaga, Pedro Troglio, Diego Maradona y Gustavo Dezotti. Gabriel Calderón y Pedro Monzón ingresaron en la segunda parte.