El sábado 15 de octubre se realizó una visita turística por el interior de la provincia, más precisamente por Ciudad de Lules, Villa Nougués y San Javier. Dicho circuito estuvo organizado en el marco de las 4tas Jornadas Nacionales de Organizaciones Sociales por la Subcomisión de Economía Social, Balance Social y Medio Ambiente, a cargo de la Lic. Karina Arce, y el Taller de Turismo, bajo la dirección del Profesor Juan Dorado, uno de los talleres pertenecientes a la Comisión de Cultura, cuyo presidente es el Lic. Ricardo Sosa. De este viaje participaron alumnos de dicho taller y colegas de esta y otras provincias, los cuales asistieron a las Jornadas.
A continuación, el profesor Juan Dorado, promotor de este circuito, nos relata el trayecto realizado durante ese día:
En este viaje tuvimos la oportunidad de visitar y disfrutar de los lugares más importantes turísticamente de los departamentos de Lules y Yerba buena.
El día nos acompañó con una hermosa jornada de sol. Nos dirigimos a Lules a su plaza principal para visitar la Iglesia Fundacional, ahí nos esperaba la guía para contarnos la historia de la cuidad y de su fundador el Presbiterio Zoilo Domínguez.
Nuestra segunda parada fue en las Ruinas San José de Lules donde Norma, la guía del sitio nos ilustró sobre este Monumento Histórico Nacional desde 1944, luego como tercera parada fuimos a la quebrada para hacer un mini trekking.
Queremos agradecer a la Municipalidad de Lules que puso a nuestra disposición de guías para acompañarnos en todo el recorrido y mostrarnos todos los lugares de interés.
Luego fuimos a la ciudad a almorzar y degustamos una exquisita gastronomía local.
Más tarde nos dirigimos a villa Nougués para disfrutar de esta hermosa villa enclavada en los cerros tucumanos. Como dato interesante podemos decir que esta fue la primera villa turística que tuvo la provincia ya que se fundó en 1904.
Por último, nos dirigimos a San Javier para visitar el Cristo Bendicente, el cual tiene 28 metros de altura y terminamos en la hostería de San Javier para merendar, para más tarde retornar a la ciudad Capital por ciudad de Yerba Buena.
Los colegas que nos visitaron quedaron encantados con el paseo y a nosotros nos llena de orgullo.