El día viernes 14 del corriente se realizó una visita a la Escuela Nº 151, Sol de Mayo, ubicada en el dpto. de Graneros, a 130 km. al sureste, de nuestra Capital. Este “viaje solidario”, se llevó a cabo en el marco del “Compromiso Social”, asumido por el CGCET avalado por decisión del H.C.D., mediante el cual la institución “apadrina”, por el término de un año a distintas instituciones de nuestra Provincia.
Participaron del mismo, representando a la Comisión Solidaria, el Lic. Ricardo Sosa, el Lic. Alejandro Altamiranda, los empleados de la Institución Sra. Soledad Villar y el Sr. Marcos Arias, acompañados por el Prosecretario, Cr. Omar Leguizamón Tula.
El motivo fundamental fue acompañar a nuestros “ahijados”, en el acto de clausura del año lectivo y a la vez entregarles regalos, golosinas y cajas con productos navideños para sus respectivas familias.
A continuación hizo uso de la palabra el Prosecretario, quien manifestó que es una inmensa satisfacción de todos los integrantes de la Comisión y del HCD, cumplir con “este maravilloso compromiso solidario asumido” y agradeció las múltiples muestras de afectos de los “ahijados alumnos”, del personal docente y de los vecinos del lugar.
Posteriormente se procedió a la entrega de diplomas a los nuevos egresados y mejores alumnos de cada grado ´
Acto seguido se entregaron los regalos y Cajas Navideñas que llevó la Delegación.
Después se compartíó un almuerzo de camaradería y para finalizar los tradicionales saludos de fin de año, convalidando la decisión de continuar el próximo año con el compromiso asumido.
Luego se emprendió el agotador regreso, pero con la satisfacción de poder expresar “MISIÓN CUMPLIDA” con el eterno agradecimiento de formar parte de la “COMISIÓN SOLIDARIA DEL CEGCET”.